En este post hablamos de las cremas antiestrías y de los trucos caseros que podemos aplicar para hacernos nuestras propias recetas caseras antiestrias.

Si queremos eliminar las estrías perfectamente tenemos que cuidarnos muy bien tanto por fuera como por dentro y sobretodo prestar más atención en las situaciones en las que cambia nuestro cuerpo como pueden ser  las del embarazo, cuando adelgazamos o engordamos rápidamente ya que en estos momentos es cuando más salen.

Características

Son unas marcas que aparecen en nuestra piel porque se estira de forma muy rápida como es en el caso del embarazo. Afecta a la elasticidad de la piel y forman unos surcos sobretodo en las zonas del abdomen, piernas, glúteos y brazos.

Debemos aumentar la elasticidad de la piel y que sea más flexible así que tenemos que estar bien hidratados y con una buena alimentación.

Las causas de las estrías pueden ser muchas pero sobretodo son la obesidad y el embarazo. Al principio son moradas o rojas y en este momento es cuando es más fácil quitarlas después son blancas y es posible reducir su apariencia pero eliminarlas sin pasar por una intervención quirúrgica es muy complicado.

Como una ayuda extra para combatirlas existen diversidad de cremas antiestrías que podemos comprar o hacer de manera casera a continuación os dejamos algunas.

Remedios antiestrias caseros

Lo mejor para tratar las estrías es acudir a un dermatólogo pero aquí os dejamos una recetas caseras muy fáciles de hacer.

1.Crema con ingredientes naturales

Esta crema es muy extendida por las creencias populares pero no está comprobada su efectividad científicamente.

Ingredientes

  • Medio litro de agua
  • Harina de avena
  • 100 hojas frescas de diente de león
  • 7 gotas de aceite de rosa mosqueta
  • Medio vaso de pulpa de aloe vera

Preparación

Se hierve el diente de león unos 10 minutos aproximadamente y lo dejamos reposar. Lo colamos y añadimos el aloe vera, el aceite y la harina y lo batimos todo muy bien y ahora lo aplicamos sobre las estrías y lo dejamos actuar 1 hora, posteriormente  lo lavamos con agua tibia. Es conveniente preguntar a un dermatólogo sobre su aplicación.

2. Crema de aguacate

Este fruto  es utilizado en muchos productos para la piel y nos ayuda a bajar de peso si se consume como parte de una dieta equilibrada. Para preparla necesitamos la pulpa de medio aguacate y se mezcla con una cucharada de limón (que contiene efectos antioxidantes) y otra de miel.

Hay que aplicarlo en las zonas donde suelen aparecer las estrías, una vez al día con masajes y posteriormente lo dejamos actuar unos minutos y lo quitamos con agua.

3. Crema con hierbas

Esta crema es muy popular y muy rápida es la que lleva 100 gramos de crema neutra y varias gotas de aceites esenciales como puede ser la rosa mosqueta, almendras o la caléndula(que contiene efectos antioxidantes).

Recomendaciones

El aloe vera

El aloe vera contiene muchos nutrientes con propiedades cicatrizantes y curativas. Se frota directamente el interior de un tallo de aloe vera y lo dejamos secar posteriormente lo quitamos con agu tibia.

Los beneficios de la patata y la cola de caballo

El zumo de patata aporta vitaminas y minerales y otros componentes como las antocianinas que puede servir para el cuidado de la piel. Las creencias populares recomiendan aplicar la rodaja sobre  las estrías, la dejamos secar y enjuagamos.

La cola de  caballo es una hierba con unos efectos perfectos para combatir las estrías. La medicina tradicional confirma que es un remedio casero con muchos beneficios y es muy eficaz sobretodo cuando nos salen las primeras marcas rojas en los primeros meses del embarazo.

Una receta popular recomienda macerar 100 gramos de cola de caballo con un litro de alcohol blanco (ya que puede ayudar a disminuir la irritación de la piel), y ocho gotas de zumo de limón durante 1 mes, después diluimos con agua al 50% antes de su aplicación.