Las 8 mejores maneras de estirar la piel después del embarazo

Con una crema reafirmante post parto podrás recuperar tu cuerpo de antes del embarazo después de tener tu bebé. Pero cuando te miras en el espejo, todavía ves pliegues de piel en tu vientre, cintura y brazos.

No se preocupe, no está sola. La piel flácida después del embarazo es un desafío al que se enfrentan muchas madres primerizas. Eventualmente, tu cuerpo trabajará para revitalizarse, pero hay pasos que puedes tomar para acelerar el proceso de recuperación.

8 formas de estirar la piel flácida después del embarazo

Para ayudarte a lograr una rápida recuperación, hemos creado una guía que detalla las mejores formas de restaurar, rejuvenecer y estirar la piel floja después del embarazo para que puedas volver a tu cuerpo anterior al bebé en poco tiempo.

  • 1 Minimizar las estrías durante el embarazo
  • 2 Comer sano para mejorar la elasticidad de la piel
  • 3 Perder peso lentamente
  • 4 Reducir las estrías después del embarazo con crema reafirmante post parto
  • 5 Mantenerse hidratada
  • 6 Aplicar un producto reafirmante de la piel todos los días
  • 7 Exfoliar la piel
  • 8 Añada el entrenamiento de fuerza a su rutina de ejercicios

1 Minimizar las estrías durante el embarazo

Dicen que un gramo de prevención vale más que un kilo de cura. Eso es cierto cuando se trata de rejuvenecer la piel flácida después del embarazo.

Seguir los mismos pasos que le ayudarán a minimizar la aparición de las estrías durante los primeros nueve meses de su embarazo contribuirá en gran medida a mantener la piel tensa después de que nazca el bebé.

Recomendamos usar una crema reafirmante post parto funcionan para nutrir la piel de las caderas, los muslos, el estómago y el busto para que la piel pueda expandirse y estirarse naturalmente sin dejar cicatrices.

El aumento de la elasticidad que proporcionan estos productos hace que sea mucho más fácil que la piel recupere su forma normal después de que nazca el bebé.

2 Comer sano para mejorar la elasticidad de la piel

Tu piel obtiene los nutrientes que necesita para mantener su elasticidad de los alimentos que tomas.
Desafortunadamente para tu piel, es uno de los últimos órganos en recibir vitaminas y minerales. Si no recibes suficientes nutrientes, tu piel se verá privada de lo que necesita para mantenerse suave y resistente.

Para promover la elasticidad y estirar la piel floja después del embarazo, tienes que llevar una dieta saludable que incluya muchas frutas, verduras, grasas y proteínas magras. Las vitaminas y los minerales en una dieta bien equilibrada que contribuirán a la flexibilidad y la salud de su piel.

Esta flexibilidad y una crema reafirmante post parto puede ayudar a que tu piel vuelva a la normalidad después del nacimiento del bebé.

Las frutas y verduras como el brócoli, las fresas y las espinacas proporcionan vitaminas C y A junto con otros nutrientes y minerales saludables.

La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, que da a la piel su firmeza. La vitamina A actúa como humectante, llevando agua a la superficie donde la humedad ayuda a que la piel se mantenga flexible.

Las grasas saludables como las semillas de girasol, las almendras y las avellanas contribuyen con la vitamina E y otros antioxidantes que trabajan para erradicar las toxinas y los radicales libres. Las proteínas magras como el pescado, el pollo y el pavo suministran a tu cuerpo vitamina D, que contribuye a la capacidad de estiramiento de tu piel.

3 Perder peso lentamente

Después de que nazca tu bebé, puede que estés súper emocionada por perder el peso que ha ganado en los últimos nueve meses. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que perder peso demasiado rápido puede empeorar aún más el problema de la piel floja.

Si pierdes peso demasiado rápido, perderás tanto grasa como músculo. La pérdida de músculo le quita a tu cuerpo la capacidad de mantener una forma firme y tonificada. Menos músculo también reduce su metabolismo y hace más difícil perder peso en el futuro.

Ya sea que hagas cardio, yoga o algún otro tipo de ejercicio, puedes plantearte perder de 0,5 a 0,80 kilos por semana como mucho. Ese ritmo de pérdida de peso hace que el cuerpo sea mucho más saludable y es sostenible a largo plazo. Puede no parecer mucho al principio, pero se irá acumulando con el tiempo.

4 Reducir las estrías después del embarazo con crema reafirmante post parto

Si ha trabajado para reducir las estrías durante su embarazo, está bien preparada para combatir la piel floja después del parto. Dicho esto, es posible que todavía tenga que lidiar con pequeñas líneas y decoloraciones de la piel después de que nazca su bebé.

No te desanimes, sin embargo. Todo el trabajo que hizo para minimizar las estrías durante el embarazo le facilitará la recuperación.

En los meses posteriores al nacimiento de su bebé, sus hormonas volverán a cambiar como lo hicieron cuando quedó embarazada. La química de tu piel también cambiará. Debido a estos cambios, lo que funcionó para ti mientras estabas embarazada podría no funcionar después de dar a luz.

Por eso necesitas un producto como una crema reafirmante post parto que están especialmente formuladas para hidratar el posparto con el fin de ayudar a minimizar la aparición de las estrías recién formadas, a la vez que le da a tu piel un aspecto regordete.

5 Mantenerse hidratada

Estirar la piel floja después del embarazo es promover y mantener la elasticidad. Esa elasticidad depende, en gran parte, de mantenerse hidratado. Y la única manera de mantenerse hidratado adecuadamente es beber al menos ocho tazas de agua cada día.
Además de mantener la piel elástica, la bebida ayuda a tu cuerpo a quemar calorías y reduce la retención de agua en el abdomen. Todas estas cosas juntas pueden hacer que la apariencia de la piel floja sea menos notoria.

6 Aplicar un producto reafirmante de la piel todos los días

La firmeza de la piel depende, en gran parte, del músculo subyacente. El músculo proporciona apoyo y trabaja para estirar la piel. Por eso es tan importante fortalecer esos músculos con ejercicio.

Pero también puedes aumentar el tono de la piel trabajando de afuera hacia adentro. La mejor manera de hacerlo es aplicar una crema reafirmante post parto para reafirmar la piel. Los ingredientes naturales de estos productos trabajan juntos para sobrecargar el rejuvenecimiento y la recuperación.

Por ejemplo, la centella asiática aumenta el tono y mejora la firmeza de la piel flácida. Los péptidos promueven la elasticidad y alivian la tensión causada por el estiramiento. La sophora japónica ayuda a remodelar visiblemente los contornos del cuerpo después del parto.

Entre las cremas reafirmantes encontraras también geles, nosotros te recomendamos masajear el gel o suero reafirmante en el estómago, caderas, muslos y busto dos veces al día. Hágalo durante un mes para ayudar a rejuvenecer y estirar la piel floja después del embarazo.

7 Exfoliar la piel

Exfoliar es el proceso de eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Esto promueve el crecimiento de nueva piel, la cual es, por naturaleza, más saludable y tensa que la piel de la superficie antigua.

El exfoliante también mejora la circulación sanguínea en las capas superficiales de la piel, lo que aumenta la regeneración de la piel y promueve la elasticidad. Todos estos beneficios ayudan a estirar la piel floja después del embarazo.

Es posible que ya te exfolies la cara y el cuello como parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel. Pero la forma más fácil de exfoliar la piel flácida es agarrar una esponja o un cepillo de baño durante la ducha y prestarle un poco más de atención a su vientre y muslos.

También puede cepillarse en seco la piel flácida antes de ducharse cuando la piel esté más firme, pero tenga cuidado o puede dañar la piel que está tratando de curar.

Guante exfoliante de lufa orgánica egipcia de la marca Hydrea London
  • Guante de lufa para limpieza y exfoliación de calidad prémium.
  • Fabricado de lufa egipcia superior.
  • 100% orgánico, biodegradable y ecológico.
Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante, lucha contra el acné, piel...
  • Exfoliante de poros, lucha contra el acné, piel suavizante, antimanchas, elimina las verrugas
  • Especialmente formulado para suavizar los callos y alisar la piel áspera.
  • Ayuda a prevenir las manchas de acné al destapar la piel congestionada.
2 Pieza guantes exfoliantes, hecho de fibra de carbón de bambú natural, limpiar euerpo,...
  • 【Revitaliza la piel】: Perfecto para usar contra la piel seca, el eccema, el acné de la espalda y otros problemas de la piel
  • 【Materiales naturales】: Nuestros guantes están hechos de fibra de carbón de bambú natural. Hecho de materias primas naturales. No contiene...
  • 【Diseño ergonómico】: la forma única del guante proporciona un excelente agarre para ambas manos, derecha e izquierda, ergonómicamente superior a...
Neutrogena Skin Detox Gel Exfoliante Refrescante con Ácido Glicólico, Todo Tipo de Piel,...
  • El Gel Exfoliante Skin Detox de Neutrogena elimina la suciedad de la piel actuando sobre las toxinas y los contaminantes diarios, como los aceites o el...
  • Éste enriquece la piel gracias a su ingrediente estrella, el ácido glicólico, el cual actúa como microexfoliante natural y penetra y descongestiona la...
  • También contiene ácido salicílico y micropartículas exfoliantes, las cuales ayudan a dejar la piel profundamente purificada, suave y radiante

8 Añada el entrenamiento de fuerza a su rutina de ejercicios

Perder peso lentamente y reparar la elasticidad con una crema reafirmante post parto es una gran manera de reducir la piel floja después del embarazo. Pero quitar la grasa y estirar la piel sólo llegan hasta cierto punto. También necesitas añadir masa muscular para “llenar” el espacio en tu piel.

Para mantener el tono muscular mientras pierde peso, sugerimos incorporar el entrenamiento con pesas en su rutina de ejercicios.

Existen muchas opciones eficaces para el entrenamiento de fuerza, como mancuernas, pesas, pesas de hervidor e incluso ejercicios de peso corporal, así que encuentra un método que te guste y ponte a levantar pesas.

Es mejor ir sobre seguro que arriesgarse a sufrir una lesión que le impida perder el peso deseado y rejuvenecer su piel floja después del embarazo.

Entra en una rutina con la crema reafirmante post parto

Después de que tu recién nacido llegue, la mayor parte de su tiempo se dedicará a el. Pero todavía puede encontrar unos minutos aquí y allá para usted.
Usa ese tiempo para crear una rutina de cuidado de la piel a partir de los consejos de esta lista para ayudarle a estirar la piel floja después del embarazo. Pronto te sentirás genial y tu cuerpo volverá a estar en la forma que te gusta con la crema reafirmante post parto.

Otras categorías que también te pueden interesar:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar